fbpx

Descargan aguas negras en playas de Acapulco

Aguas turbias. Foto: Captura.

Tras tres meses de cuarentena donde Acapulco había mejorado la calidad de sus playas, la descarga de aguas negras causó indignación en las redes sociales.

Un video que circula muestra cómo aguas residuales o mejor conocidas como “aguas negras”, son descargadas directamente a las playas de Acapulco.

Una persona grabó desde el cuarto de un hotel en Acapulco cómo litros de aguas negras recorrían la arena de la playa de Icacos hasta llegar a la orilla del mar, donde estas se distribuían provocando una enorme mancha.

Las imágenes causaron indignación entre la población, sobre todo entre los habitantes del puerto y vecinos quienes estaban orgullosos de lo limpias y cristalinas que se veían sus playas luego de la cuarentena obligatoria y el cierre de las playas por el Covid-19.

Sin embargo, ahora no pueden estar en el sitio a causa del fuerte olor. Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que se realizará una investigación de la procedencia de estas pues la descarga de aguas negras se considera un delito federal, informó Los 40.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.