fbpx

DEA captura a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa de Peña Nieto

Salvador CIenfuegos. Foto: Actualidad.rt.

El general fue detenido el jueves en Los Ángeles por cargos como tráfico, distribución y venta de droga en EU, además de lavado de dinero.

Salvador Cienfuegos Zepeda, fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA, informaron autoridades de Estados Unidos y México.

El militar enfrenta cargos por tráfico, distribución y venta de droga en EU. Según con la agencia AP, autoridades de ambos países confirmaron, bajo anonimato, que también se le imputa lavado de dinero.

El general fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde podría asistir a una audiencia para que le notifiquen los cargos.

Mientras que, la siguiente semana podría ser llevado a Nueva York, donde está la Corte federal que llevará su caso. Es la misma que juzgó a El Chapo Guzmán y está a cargo de los procesos contra Genaro García Luna y el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

Es la primera ocasión que un extitular de la Sedena es detenido en EU tras concluir su cargo al frente del Ejército durante un sexenio.

Cienfuegos, de 72 años, es el exfuncionario mexicano de mayor rango en ser arrestado por narco desde 2019, cuando fue capturado en Texas Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con el presidente Felipe Calderón, de 2006 a 2012, y quien se ha declarado no culpable de cargos de narcotráfico.

El general se desempeñó como secretario de Defensa de 2012 a 2018. Entre los escándalos a los que está ligado se encuentra una matanza atribuida al Ejército, de acuerdo a lo informado por Excelsior.

Más detalles en el video:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.