fbpx

Correr y juntar basura: el nuevo deporte que se impone en Paraguay

Se llama “plogging” y tiene cada vez más adeptos. Además de cuidar la salud, los participantes protegen el medioambiente y luchan contra el dengue.

Via cronica.com.py

Recoger basuras de la calle mientras se realiza actividad física, se está poniendo de moda en nuestro país. Esta práctica llamada plogging comenzó con un pequeño grupo de jóvenes que realizaron la actividad en Coronel Oviedo, Caaguazú, pero se está extendiendo rápidamente hacia más ciudades.

Esta vez, un grupo de ciudadanos de Ypacaraí planea llevar adelante esta iniciativa desde la plaza central de la ciudad, el próximo sábado a las 16:30 horas. Según comentaron los organizadores, en el lugar habrá médicos que inspeccionarán a los asistentes con el fin de corroborar sus condiciones de salud.

Via telefuturo.com.py

José Brítez, uno de los participantes, comentó a la prensa que es urgente realizar este tipo de eventos, ya que en varios puntos de la ciudad hay acumulación de basura y es necesario luchar contra el avance del dengue, además de cuidar el medioambiente.

Además de los pobladores de Ypacaraí, los adultos mayores del elenco del Centro Municipal Nº 1 de Asunción también realizaron una jornada de plogging; la misma actividad realizó un grupo del distrito de Independencia, Guairá: se trata de las participantes de una clase de zumba de la comunidad denominada Melgarejo.

Via cronica.com.py

Las protagonistas comentaron que en unos 100 metros, lograron juntar diez bolsas de residuos que llevaron directamente al vertedero municipal. ¿Vos qué opinás de esta interesante actividad?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook