fbpx

Conocé la historia de Amorcito, el paraguayo con el nombre más tierno

Amorcito Misael Inchausti tiene 34 años y desde pequeño no ha dejado de llamar la atención de todos los que lo conocen.

Recientemente, una foto de su cédula comenzó a recorrer las redes sociales y muchos se preguntaron cuál es la historia de su llamativo nombre.

Via cronica.com.py

Aunque Amorcito se encuentra trabajando en el exterior, su madre, doña Josefina, habló con la prensa y contó cuál fue la razón para llamar a su hijo de una manera tan original. “Tenía 18 años y soñaba tener un hijo. Y Dios me regaló uno. Su padre falleció antes que él nazca”, arrancó su relato la señora. “Desde que supe que lo llevaba dentro de mí lo amé infinitamente (…) En todos los meses de embarazo lo llamaba ‘mi amorcito, mi amorcito’”, comentó.

“Llegó el momento del bautismo. Anteriormente la fe de bautismo pesaba más que el certificado de nacimiento. Y cuando el sacerdote dijo ‘en el nombre de Dios lo bautizó con el nombre de’, ahí salté yo y del alma me nació ‘Amorcito’, porque siempre le decía así”, continuó contando la señora, quien actualmente vive en el kilómetro 8 y medio de Ciudad del Este.

Via cronica.com.py

Si bien tuvo algunos inconvenientes por llamarse Amorcito, ña Josefina dice que su hijo lleva con mucho orgullo en nombre y nunca le hizo caso a los comentarios maliciosos. Cuando comenzó a ir a la escuela muchos se burlaban de su nombre. Pero a él nunca le importó eso, es más, lo tomaba tranquilamente. Pero desde ahí le empezaron a llamar de otra forma. Lo llaman ‘Morci’, otros le dicen ‘Michel’”, explicó la señora. “Seguramente es el único que se llama así en nuestro país”, expresó.

Amorcito nació en la colonia San Agustín, departamento de Guairá. Y según su mamá, “cuando tiene novia le pide que le diga amor, porque Amorcito todos ya le dicen y no le llama la atención”. ¿Qué opinás de esta peculiar historia?

Fuente: cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook