fbpx

¡Con comida paraguaya y “yerón” conquistan París!

Los compatriotas ofrecen productos paraguayos en el corazón de la capital francesa.

Via cronica.com.py

No hay dudas de que París es una de las ciudades más populares del mundo, y su gastronomía atrae miles de turistas cada año. Sin embargo, entre el encanto de la ciudad europea, la comida paraguaya va ganando terreno gracias a un pequeño negocio que conquista a todos con los sabores de nuestra tierra.

Se trata Passion Guaraní, un local de comidas y productos paraguayos ubicado en el barrio Once parisino. Allí no faltan las clásicas empanadas, el asado con mandioca, ensaladas, sopa, chipa guasu y muchas delicias típicas de Paraguay.

“Hace 2 años y medio que agarramos el negocio, que pertenecía a otro compatriota. Nosotros estamos siguiendo nomás, pero estamos innovando”, comentó Yvonne de Cristaldo, una lambareña radicada en París. “Mi hermana me envía casi todos mis pedidos, pero hay algunas cosas que no pueden entrar todavía en Francia, porque le falta un sello de certificación”, detalló la trabajadora.

Via cronica.com.py

En Passión Guaraní no solo se venden comidas, ya que también hay una pequeña despensa con las típicas mercaderías que se encuentran en cualquier barrio de nuestro país. “Lo que más vendemos son las famosas pastillas yerón, ya que el paraguayo es igual en cualquier lugar del mundo en donde vaya, ya que su cervecita no le puede faltar”, dijo entre risas la comerciante.

Yvonne comentó que tienen una gran cantidad de clientes franceses que quedan maravillados con la comida paraguaya. “Trato de hacer con nuestros sabores, pero con menos sal y menos grasosa, porque a los europeos no les gusta las comidas muy saladas o muy grasosas”, comentó. “A los parisinos les encantan nuestras comidas”, aseguró orgullosa. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook