fbpx

Con carbón y leña, restauranteros afrontan crisis de gas

Fuego improvisado. Foto: poresto.net

Tras 48 horas sin gas natural, restaurantes de la frontera tuvieron que improvisar su menú e incluso, sustituir las parrillas por asadores, carbón y leña.

“Si nos hubieran prevenido con dos días de anticipación no hubiéramos llegado a esto. Primero fue la falta de electricidad, fue determinante, y a partir del miércoles el corte de gas natural fue definitivo. Desde las 11:00 horas nos amarraron de las manos”, señaló Juan Alemán, gerente del restaurante de tradición en Ciudad Juárez, “La Nueva Central”.

Si con la pandemia, el gremio restaurantero trabajaba a un 30 por ciento de su capacidad, con el corte del gas de esta semana los hizo funcionar solo al 15 por ciento, añadió.

Ahora los procesos son más lentos y se cocinan alimentos a la intemperie y los cocineros cortan leña para preparar caldos de res en ollas industriales, ya que el menú tuvo que ser rediseñado.

“No tenemos prácticamente activo nuestro menú al 100 por ciento, estamos tratando de adaptarlo a lo que nosotros podemos elaborar y preparar con la calidad que nos distingue”, destacó Alemán.

La restricción de la venta de gas golpeó a los negocios más grandes, ya que, tras un acuerdo entre iniciativa privada y gobierno, se determinó que la prioridad son los hospitales, asilos y viviendas, informó Marca.

Más detalles abajo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.