fbpx

Como una quinceañera, abuelita festejó 115 años

De la Cruz Alejandrina Grance Castillo es una tierna abuelita oriunda Bella Vista, Itapúa. Pese a tener ya más de 100 años, esta bella señora aún se mantiene vital y risueña; es por eso que, para festejar nada más y nada menos que 115 años de vida, sus vecinos organizaron una gran fiesta en la que no faltaron un gran almuerzo, música y muchísima alegría.

Via extra.com.py

Con un vestido color rosa, flores bordadas, joyas y hasta una corona, ña De la Cruz festejó su cumple al mejor estilo de una quinceañera. Un joven llamado Diego González fue quien organizó todo para festejar el cumpleaños 115 de esta querida e histórica vecina. “La vi cuando tenía 112 años y la volví a ver hace 6 meses, me impresionó que siguiera viva y asumí que yo tenía una misión. Publiqué su historia y empezaron a mandar dinero de todas partes del país para su cumple, además de Argentina y España”, comentó el muchacho.

Via extra.com.py

Debido a que ya casi no tiene familiares, la familia Mancuello Fretes, del departamento de Misiones, se hizo cargo de ella y hacen todo lo posible por verla siempre feliz. Por su parte, el intendente Ramón Sanabria y los vecinos le hicieron un importante regalo: “Se le donó una silla de ruedas y tendrá un baño moderno y agua potable por primera vez”, agregó González.

Ña De la Cruz aún cuenta con mucha lucidez su historia de vida: fue cocinera de la Guerra del Chaco y siempre ayudaba a los soldados heridos. “Curaba a los combatientes, les cocinaba y aconsejaba no comer carne roja, sino gallina casera o gallo ra’y, y mucha leche”, contó Diego. Incluso dos de sus hermanos -Aniano y Julio- pelearon en la contienda. Por ese motivo, en el año 1981 la abuelita fue declarada “Vecina Honrada de Santa María”, por el gran legado histórico de ella y su familia. ¡Felicidades!

Fuente: Extra.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook