fbpx

Cienfuegos retornó y está en su casa

Salvador Cienfuegos. Foto: Captura.

El general Salvador Cienfuegos llegó a México la noche de este miércoles. En horas de la mañana fue liberado de cargos en Estados Unidos (EU) por la jueza Carol Bagley Ammon, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con Milenio Televisión, el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos envió un oficio a la jueza del caso para confirmar el traslado “exitoso” de Salvador Cienfuegos, situación que confirma que el exsecretario de la Defensa Nacional arribó a México luego de pasar poco más de un mes detenido en Estados Unidos.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Rafael Heredia, abogado del mando militar, dijo que en este momento no existe impedimento legal para que su representado se vaya “a su casa”, debido a no existe una imputación formal en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes extraoficiales, Salvador Cienfuegos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) alrededor de las 18:40 horas en un vuelo proveniente de Nueva York. Agentes de la FGR lo recibieron y le notificaron de la investigación en curso.

El exsecretario de Defensa Nacional fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando arribaba a EU con motivo de un viaje familiar. Su detención fue a petición de la Agencia de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), en seguimiento de una investigación que lo vinculó con una célula del Cártel de los Beltrán Leyva, con quienes habría colaborado para la producción, importación y distribución de drogas entre finales de 2015 e inicios de 2017.

Luego de un acuerdo entre la FGR y el Departamento de Justicia de EU, los fiscales a cargo del caso en la Corte de Nueva York solicitaron el retiro de cargos para proceder con la repatriación de Cienfuegos, informó SDP.

Más detalles abajo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.