fbpx

Cancelan créditos hipotecarios a víctimas del desplome de la Línea 12

Accidente de Metro. Foto: Aristegui Noticias.

Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) de la Ciudad de México, informó que los créditos de vivienda que estaban a nombre de algunas de las personas que murieron por el desplome en la Línea 12 del Metro fueron cancelados.

Además, reportó que se han otorgado otros apoyos hipotecarios para los familiares de las víctimas.

“En el caso de las víctimas lesionadas, efectivamente en el transcurso de esta semana hemos empezado procedimientos indemnizatorios de Vivienda, hemos generado 27 asignaciones de casa habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, 19 cancelaciones de créditos de vivienda respecto a las personas fallecidas”, explicó en conversación con Milenio TV.

Añadió que además se han otorgado 153 becas a menores de edad familiares de las víctimas, con las que se entregarán mensualmente entre 2.125 y 6.000 pesos hasta que terminen sus estudios universitarios.

Comentó que también se han realizado 140 incorporaciones de familiares de víctimas a empleos dignos, tanto en el gobierno de la Ciudad de México como en empresas privadas y se han otorgado 36 apoyos para que puedan emprender proyectos productivos.

Además, dijo, todas las personas que resultaron heridas tienen acceso al Instituto de Rehabilitación para que reciban atención médica, mientras que las personas que quedaron inválidas tendrán apoyos, de acuerdo a lo reportado por Milenio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.