fbpx

Autoridades aseguran compra de medicamentos para niños con cáncer

Protesta de los padres. Foto: Captura de video.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperan que en la próxima semana se tengan los medicamentos y equipos médicos faltantes para atender a niñas y niños con cáncer.

Mencionó que su administración trabaja junto con la UNOPS para la adquisición de los fármacos oncológicos, mismos que espera la siguiente semana estén comprados.

“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, de qué nos falta, con la ONU y la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar creo que la semana próxima y bien. Se va avanzando”, agregó.

Estas declaraciones llegan luego de que familiares de niñas y niños con cáncer protestaran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el desabasto de fármacos para los menores.

Estas familias, aceptaron tener un encuentro con la Secretaría de Salud para atender esta problemática.

Ante esto el jefe de Estado dijo que la obtención de estos medicamentos es prioridad para el Gobierno federal; no obstante, también debe resolverse el desabasto de algunas claves.

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, que lo vemos como algo prioritario y urgente. Están trabajando, literalmente, día y noche consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, no hay limitación de dinero, también es una situación de abasto mundial en algunos medicamentos y claves, pero lo estamos resolviendo”, puntualizó, reportó Excélsior.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.