fbpx

Artesana cuida a 90 gatos en el “paraíso de los michis”

“Tengo que luchar para mantenerlos”, comenta la trabajadora que armó un refugio para los animalitos abandonados.

Via cronica.com.py

La señora “Delo” Argüello de Silva, una artesana de la compañía Capi’ipe de la ciudad de Eusebio Ayala, trabaja todos los días para mantener un refugio de animales que ella misma creó en un terreno de su propiedad.

“Actualmente son 90 y tantos gatos los que tengo en casa, ya que hace poco le tiraron a una gata con ocho michitos en frente de casa y le tuve que adoptar también y qué voy a hacer, tengo que luchar por ellos para mantenerlos”, comentó. Para cuidar a los gatitos, ña Delo mandó construir un galpón de 10 x 6 metros, pero expresó que el lugar está quedando pequeño para tantas mascotas.

“Quiero mandar construir otro galponcito para los otros gatos que se quedan afuera, uno de 4 x 4 quiero, para que no se queden afuera en la noche. Ellos son muy calmados porque unos 40 machitos ya están castrados por mi hijo, quien es veterinario, ellos no le crean problemas a los vecinos, comentó la señora.

Via cronica.com.py

De profesión artesana, la mujer ofrece sus productos y así genera un poco de capital para la alimentación de los gatitos. “Hago crochet, bordados, artesanías para tratar de juntar la plata para el balanceado de los gatos, son unos 100 kilos lo que consumen al mes”, explicó.

Las personas que quieran colaborar con esta noble causa, pueden comunicarse al (0981) 34 96 95. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook