fbpx

AMLO dice que utilizará tapabocas cuando ya no exista corrupción

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Captura de video.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo usará tapabocas cuando ya no haya corrupción en México y ya no tenga que hablar de los actos que llevaron al país a la actual situación de desigualdad y pobreza.

En la conferencia mañanera de este viernes 31 de julio, el mandatario señaló, ante la supuesta denuncia de integrantes del PAN de cumplir con el uso de cubrebocas como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19, que sólo recurrirá a dicho instrumento cuando se concrete la erradicación de la corrupción.

Expuso que los gobiernos neoliberales se empeñaron en cancelar las lecciones heredadas de distintos movimientos sociales.

Reiteró que la ceremonia del Grito de Independencia debe llevarse a cabo este año, y pese a la pandemia, por la carga política y cultural que dicho acto tiene para los ciudadanos.

Indicó que una forma de cumplir con la celebración, sería abrir el Zócalo del Centro Histórico a sólo un representante de las 32 entidades federativas de la república. Los participantes cargarían con una antorcha en mano como señal de la «esperanza» de que pronto se saldrá de la actual situación de emergencia.

“Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapaboca, ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo”, señaló el jefe de Estado, reportó SDP.

Más detalles en el video.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.