fbpx

AMLO dice que está orgulloso de su esposa

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este viernes sobre el momento en el que un hombre increpó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en un vuelo comercial el pasado lunes. El mandatario atribuyó la conducta al desquiciamiento y enojo de “los conservadores”.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, fue increpada por un hombre identificado como José Eduardo García, quien le reclamó por la eliminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En su conferencia de prensa matutina, realizada en Morelia Michoacán, López Obrador se dijo orgulloso de la actitud de su esposa, le expresó su solidaridad y consideró que ese tipo de episodios “son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por una transformación”.

“Es una cuestión doctrinaria, es una formación… muy dogmática, muy cercana al fanatismo (la de los “conservadores”), entonces cuando hablé con ella por teléfono me dice: sentí que si decía algo y respondía me podía golpear”, manifestó.

“Lamento mucho que esto pase. Pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo. No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación, que se debe desterrar la corrupción que es lo que más ha dañado a México, porque es la causa principal de pobreza, miseria pública, la inseguridad y violencia”, expresó, de acuerdo a lo informado por Proceso.

Los detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.