fbpx

12 personas fueron detenidas por el atentado contra Omar García Harfuch

Camioneta de Omar García. Foto: Twitter @CarlosLoret

Alrededor de las 06:38 de este viernes, Omar García Harfuch fue atacado cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre Paseo de la Reforma.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, se detuvo a 12 personas.

Los presuntos autores materiales del ataque, así como tres vehículos fueron trasladados a la Fiscalía Anti Secuestro (FAS) ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Los supuestos autores materiales del ataque portaban chalecos similares a los usados por obreros y viajaban a bordo de una camioneta blanca que simulaba ser la de una constructora.

Dos vehículos más, una camioneta y un auto de lujo, también habrían sido usados para perpetrar el atentado.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales la fiscal Ernestina Godoy señaló que se investiga el atentado “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales” y agregó:

Alrededor de las 06:38 García Harfuch fue atacado cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre Paseo de la Reforma entre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A casi cuatro horas del atentado, se reporta la muerte de dos policías, identificados como Rafael y Edgar, así como el de una mujer de nombre Gabriela.

En tanto el secretario Omar García Harfuch se encuentra estable y hospitalizado; a través de su cuenta en Twitter responsabilizó del ataque al Cártel de Jalisco Nueva Generación, reportó SDP.

Más detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.