fbpx

VIDEO: ¡Tiene 84 años y hace 50 mascarillas por día para combatir al coronavirus!

En España, esta costurera de 84 años confecciona las prendas sanitarias mientras cumple la cuarentena en su hogar.

 

Margarita es costurera de alma y profesión; desde los 10 años aprendió todo sobre el arte de los hilos y las telas. Gracias a su gran talento, cosió prendas para diseñadores de renombre y populares marcas de ropa como El Corte Inglés.

A sus 84 años ya está retirada de la profesión, pero con el brote del Covid-19 que está causado estragos en su país y el mundo, una vez más se ha puesto manos a la obra para ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta abuela y madre de 7 hijos, fabrica 50 mascarillas diarias para donar a los hospitales. “Cuando vi en la tele que estaban los sanitarios, los médicos, las enfermeras y tantos colectivos ahí sin mascarillas y yo con el tiempo libre, sabiendo coser, me remoliné y dije: ‘¡A por ello voy!’”, comentó.

Margarita trabaja alrededor de ocho horas diarias para cumplir su importante misión: “Yo me puse a las 10 y media de la mañana y me quité a las dos de la tarde. Después me puse a las cuatro y he salido a las nueve”, detalló la costurera.

Sus hijos están muy orgullosos de tener una madre tan solidaria y sólo tienen palabras de amor para ella: “Es una mujer de bandera, una gran madre, una persona muy querida y también muy servicial, siempre dispuesta a ayudar no solo a su familia, sino también a todas aquellas personas que le han pedido ayuda y colaboración”, comentó Domingo, uno de ellos.

Por último, Margarita mandó un enérgico mensaje a la ciudadanía: “¡Animo! ¡Sin aburrirse! ¡Que entre todos vamos a conseguir que este virus se acabe por una vez!”, expresó con entusiasmo.

Mira los detalles en el video:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook