fbpx

Una enfermedad lo amenazaba, pero el cariño de su mejor amigo le cambió la vida

Camilo y Derlis se conocen desde que eran chiquitos y desde entonces son mejores amigos. Ambos tienen 14 años y viven en el km 11 Monday, de Ciudad del Este, y desde allí se dio a conocer su historia que tiempo atrás conmovió a todo el país a través de las redes sociales.

Hace un año, Derlis fue diagnosticado con cáncer.Esta situación lo desanimó mucho, pues debía operarse y conseguir una prótesis para la pierna, pero las cosas no marchaban a su favor. La familia del pequeño es de escasos recursos y les resultaba muy difícil conseguir lo necesario para que su hijo pudiera salir adelante. Fue entonces cuando Camilo tuvo un gran gesto de amor: sin pensarlo dos veces, decidió rifar su “cuasi” para ayudar a su hermano de la vida.

Via cronica.com.py

La noticia no tardó en recorrer las redes sociales, despertando la emoción de cientos de internautas que lo felicitaron por su noble acto. Asimismo, todos expresaron sus mejores deseos para Derlis e incluso algunos también pusieron su granito de arena en esta noble causa. Fue así que finalmente pudieron conseguir la prótesis y los amigos siguen codo a codo luchando contra la enfermedad. “Hay veces que (Derlis) se pone triste porque es difícil, su vida cambió de repente, pero yo le trato de animar siempre a él, no le dejo un segundo. Hablamos mucho siempre”, comentó Camilo.

Via cronica.com.py

“Me acuerdo de ese momento y me siento feliz de ver que mi amigo ya está mejor. Ya tiene su prótesis que necesitaba para la pierna y ahora camina con ayuda de la muleta, pero pronto ya va a dejar, se está acostumbrando (…) Por mis amigos volvería hacer lo mismo, no me arrepiento”, expresó muy orgulloso el jovencito. Ahora, Camilo quiere conseguir fondos para la construcción de una habitación en donde Derlis pueda descansar tranquilo, ya que vive en una situación vulnerable. Mientras tanto, se preparan para festejar a pleno el Día de la Amistad y siguen inspirando a todos con su conmovedora historia.

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook