fbpx

¡Tom y Jerry cumplen 80 años!

El clásico dúo animado del estudio Hanna-Barbera ya lleva ocho décadas divirtiendo a grandes y chicos.

Via datainfox.com

El 10 de febrero 1940, William Hanna y Joseph Barbera llevaban por primera vez a la televisión el show de Tom y Jerry, que hasta la actualidad es uno de los clásicos animados más queridos y permanece vigente luego de varias generaciones.

Ya pasaron ocho décadas desde su estreno, sin embargo, las aventuras del gato y el ratón siguen divirtiendo a los niños y niñas de todo el mundo.

La historia de Tom y Jerry comenzó con un cortometraje llamado Puss gets the Boot (un juego de palabras con El Gato con Botas), que se estrenó a principios de 1940. La animación contaba la historia de un gato gris llamado Jasper, el cual intenta una y otra vez atrapar a un astuto ratoncito marrón que no tenía nombre.

Via taringa.net

Debido a la demanda del público, durante los siguientes 17 años los animadores se dedicaron exclusivamente a crear nuevas aventuras del gato y el ratón. Con el paso del tiempo, los personajes sufrieron algunos cambios en el diseño, aunque la narrativa se llenaba de creatividad en cada nuevo episodio,

Con un éxito arrasador, Tom y Jerry fue la serie animada más exitosa de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) Studios y recibió en total 13 nominaciones a los Oscar, ganando siete estatuillas. ¿Vos qué opinás de este clásico animado de todos los tiempos?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook