Sus compañeros se burlan de su cabello, pero detrás de la imagen se esconde una conmovedora historia

Para llegar hasta su escuela, Wang camina cada día durante una hora y media con temperaturas que rondan los nueve grados bajo cero, tampoco tiene guantes y sus manos se observan entumecidas a causa del frío extremo.

Via elpais.com

Via elpais.com

El niño compone el grupo de los “niños abandonados”, quienes no viven con sus padres debido a que estos trabajan en las ciudades lejanas a sus hogares. Wang vive con su abuela y su hermana menor en una casa construida de adobe y techo de paja. Su madre los abandonó y no ve a su padre hace meses ya que trabaja y vive en otra ciudad.

Via elpais.com

Via elpais.com

Las imágenes del niño se hicieron virales y son miles las personas que se conmovieron con su historia, mostrando apoyo y donándoles vestimenta que lo ayuden a soportar las gélidas temperaturas que enfrenta a diario. El pequeño niño logró unir a mucha gente obrando por una buena causa.

Via peru21.pe

Via peru21.pe

Las autoridades de Yunnan iniciaron una campaña de donaciones para Wang y otros niños de la zona que se enfrentan a la misma suerte. La Fundación de Desarrollo Juvenil de Yunnan recaudó 2.159.100 yuanes, unos 334.000 dólares. La misma institución gestionará los fondos a fin de ayudar a todos los niños que soportan los mismos pesares Fuman. Tal vez ahora, sus compañeros dejen de llamarlo el “niño copo de nieve”.

Fuente: elapais.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook