¿Por qué nos gusta tanto explotar burbujas de plástico?

Dos de los factores que nos llevan a explotar burbujas de plástico sin dudas son el sonido que emiten y la sensación que se crea debajo de la piel. Pero el proceso comienza mucho antes en nuestro cerebro.

Via fantastica.com.co

Via fantastica.com.co

Según los científicos, existen dos principios que generan esta sensación. El primero se llama principio de inmediatez. Según esto, la persona siente más placer si el tiempo entre la acción tomada y la reacción es relativamente corto. De esta forma, nuestro cerebro siente una mayor recompensa cuando la respuesta es inmediata. Y las burbujas nos dan justamente eso que esperamos.

Via soy502.com

Via soy502.com

En segundo lugar se encuentra el principio de satisfacción. El cerebro humano tiende a repetir cualquier actividad que le genere placer. Por ese motivo, las burbujas nos meten en un círculo vicioso que no nos permite escapar hasta haber liquidado a la última de ellas.

Via actitudfem.com

Via actitudfem.com

De esta forma, el tiempo que invertimos en esta actividad es muy corto y demanda tan poca energía, que queremos repetirla una y otra vez. Así que ya lo sabés. La próxima vez que tengas a estas pequeñas irresistibles, vas a entender por qué son tan difíciles de dejar.

Fuente: paraloscuriosos.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook