Perrito abandonado rescata koalas en Australia

¡Todo un héroe! El animalito ayuda a salvar vidas en medio de los incendios forestales.

Via ultimahora.com

Australia vive uno de los momentos más críticos de su historia, debido a los incendios forestales que afectaron aproximadamente a un millón de hectáreas en la costa este, además de dejar como saldo la muerte de decenas de personas y casas destruidas por el fuego.

Pero en medio de tanta desdicha, existe una luz de esperanza gracias a todas las personas que están dando su vida por salvar la naturaleza y rescatar a los animales en peligro.

A esta lucha se suma también Oso, un perro mestizo que se encarga de buscar y rescatar koalas de las zonas afectadas, los cuales perdieron su hábitat y están en peligro de extinción.

Via twitter.com

Oso es un perro “obsesivo-compulsivo” que fue abandonado cuando era cachorro; pero el destino le puso en frente una importante misión y hoy en día es un gran “rescatista” que trabaja junto a sus inseparables compañeros humanos. La cuidadora del perrito, Romane Cristescu, comentó que es la primera misión de gran magnitud que realizan juntos. «Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos», agregó.

Oso se encarga de buscar animales enfermos o lesionados, los cuales son trasladados para su observación e investigación en condiciones más tranquilas.

Via twitter.com

Para evitar lesionarse en áreas quemadas por el fuego, Oso utiliza unos calcetines protectores, además de un chaleco para su identificación. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook