Paraguay es el primer país en enviar una chipa al espacio

La aventura espacial se ha extendido a la mayoría de los países latinoamericanos abriendo una puerta a la investigación, oportunidad para destacarse entre los países de primer mundo. Satélites y sondas son enviados fuera del globo para distintos propósitos y Paraguay no quiso estar exento de escribir su hazaña en los libros de historia, así que decidieron enviar una chipa.

Via Ultimahora.com

Via Ultimahora.com

El proyecto es el producto de la curiosidad de unos estudiantes de Ingeniería Electrónica e Informática, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y Universidad Católica, cuya intención era estudiar el comportamiento aerodinámico del polietileno en esas circunstancias, y al par, enviar un alimento y observar su estado al regresar tierra firme.

Via Ultimahora.com

Via Ultimahora.com

Para llevar a cabo el proyecto, los alumnos aprovecharon que la Dirección de Meteorología realiza lanzamientos diarios de sondas a fin de recabar datos atmosféricos. Vieron la excelente oportunidad para colaborar juntos. “Enviamos la chipa como símbolo de la operación espacial. Queríamos llevar algo que nos represente como país y que los paraguayos se sientan identificados” señaló uno de los responsables. Nada estuvo sorteado al azar, en la siguiente página podés ver el video de la odisea espacial.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook