fbpx

¡Nació el primer papagayo libre en Luque!

El ave es considerada una de las especies más exóticas en la familia de los loros de América Latina.

Via extra.com.py

Un hecho sorprendente ocurrió en la ciudad de Luque, donde hace unas semanas nació un papagayo alerquín, una de las especies más exóticas de América Latina.

“Este hecho es considerado un evento muy importante para el estudio de la fauna paraguaya, en un momento se pensó que era casi imposible que los papagayos se adapten al ecosistema del departamento Central”, explicó Nora Neris, bióloga de Mades.

De colores rojo, azul y amarillo, este ejemplar impresionó a científicos de toda la región, que incluso vinieron de Brasil para inspeccionarlo y agregarle un chip GPS con el objetivo de estudiar a su especie.

“Desde hace varios años, los luqueños venimos trabajando en la concientización y el cuidado de estas aves. Cuando fueron liberados hace dos años los 40 papagayos que estaban en cautiverio, la gente de Luque prometió cuidarlos y lo estamos haciendo”, dijo Gustavo Espínola, de Asora Paraguay, organización que cuida a los papagayos en Luque.

Via youtube.com

El “papagayo luqueño” se suma a otras 40 aves de esta especie que ya viven en libertad en el departamento Central. “Calculamos que en Alto Paraguay habrán como 5.000, en Asunción están registrados 600 en cautiverio. Solo 40 están libres en Central”, dijo la bióloga Nora Neris. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: extra.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook