Muchas selfies con tu pareja perjudican la relación, según la ciencia

Diversos estudios revelaron que tomarse demasiadas selfies con la pareja puede ser un signo de problemas en la personalidad. Además, las imágenes pueden representar un deterioro en la calidad de la relación. Para llegar a esta conclusión, expertos de la Universidad Católica de Chile encuestaron a más de 400 parejas en dos oportunidades, con un año de diferencia entre cada sondeo.

Via blogspot.com

Via blogspot.com

Los resultados fueron muy claros: mientras más selfies se sacaban en el primer año de romance, peor era su percepción de calidad de pareja al segundo año. Por otro lado, los investigadores sostienen que cuando uno de los miembros de la relación “fabrica” una imagen ideal de ambos en las redes sociales, tienden a no valorar a su pareja del mundo real.

Otro estudio realizado en la Universidad de Ohio, en EE. UU., afirma que cuando una persona tiene tendencia a publicar demasiadas autofotos en las redes, posee una mayor predisposición a padecer trastornos de personalidad como narcisismo (enamorarse de sí mismo) o psicopatía (conductas antisociales, sin tener en cuenta a los demás). Esto se debe a que las selfies los obligan a solo enfocarse en sí mismo. ¿Qué opinás sobre estos estudios?

Via salud180.com

Via salud180.com

Fuente: Extra.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook