Médico indígena se recibió en Venezuela y ahora sueña con ayudar a su comunidad

Cuando tenía sólo 19 años, Adenir Solano Villalba se despidió de su familia con tristeza pero también lleno de ilusiones. Se preparaba para viajar a Venezuela, donde lo esperaba una beca para estudiar Medicina por siete años, y aunque no era nada fácil, estaba seguro de que lo haría por una importante razón.

Via extra.com.py

Adenir pertenece a una comunidad indígena llamada El Estribo, de Presidente Hayes. Allí viven unos 3.000 habitantes que sólo cuentan con educación primaria y no tienen centros de salud, por lo que deben recorrer grandes distancias para ser atendidos en un hospital.

El sueño de este muchacho era convertirse en un buen médico para ayudar a la gente de su comunidad y finalmente lo logró. En el año 2016 se recibió en la Universidad Nacional Experimental de Llanos Centrales “Rómulo Gallego”, de Venezuela, y al año siguiente volvió a Paraguay con una importante misión: instalar un centro asistencial en su comunidad.

Via concepcionaldia.com

“Primeramente quiero servir a mi pueblo. Para ir construyendo poco a poco. Yo para eso luego me fui, para servir a mi comunidad. Estudié como médico en general. Atiendo todo tipo de enfermedad”, comentó el Doctor Solano.

“Yo ahora metí una nota avalada por la Corte Suprema de Justicia para conseguir un contrato, tiene que ir al Ministerio de Salud para trabajar en mi comunidad, en la atención primaria a la salud”, dijo el médico, quien no pierde la esperanza de darle una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan. ¿Qué opinás de esta motivadora historia?

Fuente: Extra.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook