fbpx

Llegó desde Venezuela y sale adelante “peluqueando” en el Mercado 4

La trabajadora llegó a nuestro país con muchas esperanzas y en busca de nuevas oportunidades.

Via ultimahora.com

Como muchos de sus compatriotas, Diosma Jáuregui (42) viajó desde su natal Venezuela ante la crisis económica que se vive en ese país.

La mujer trabajaba como radióloga en una institución pública, pero el dinero ya no alcanzaba para cubrir las necesidades básicas de ella y su familia. «Me iba muy bien. Cobraba muy bien y me alcanzaba el dinero. Te estoy hablando de hace 10 a 12 años», recordó.

A partir de 2013, la situación económica se fue deteriorando en toda Venezuela: «Cobrabas en una quincena y lo que se podía comprar era apenas una plancha de huevos. Y ya más nada», lamentó Diosma.

Fue entonces que tomó la difícil decisión de partir de su tierra y en el 2018 el destino la trajo a Paraguay, donde instaló una casilla en el Mercado 4 y ahora trabaja como peluquera para ayudar a su hijo a sus padres, quienes quedaron en el vecino país.

Via ultimahora.com

“Yo era el bastón de esa casa. Era la que me movía y buscaba todas las comidas. Ellos me dijeron que si era para mi bien y nos ayudas un poco más; es mejor”, expresó la trabajadora.

Pese a las dificultades, ella sigue adelante y desde su peluquería en el Mercado 4 ayuda a sus padres y a su hijo, que ahora estudia en la universidad y además le encanta el fútbol. “Le hablé de Cerro y Olimpia. Me dijo que sabe todo. En un futuro puede venir a Paraguay”, mencionó Diosma. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook