fbpx

Joven paraguayo se prepara para estudiar astronomía en EEUU

Luego de participar en un campamento de la NASA, fue elegido entre cientos de postulantes para acceder a una beca de estudio, ¡y lo logró!

Via facebook.com / Sebastián Núñez Zena

Mirar a las estrellas y soñar alto siempre fue una característica de Sebastían Núñez, un joven paraguayo que desde pequeño deseaba ser astronauta. Y aunque en nuestro país la astronomía no cuenta con carreras universitarias, él nunca renunció a sus objetivos y siguió adelante buscando alcanzar sus metas.

Tal es así que el pasado viernes, luego de una larga espera logró cumplir un gran sueño: fue becado por la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos, donde estudiará Astronomía e Ingeniería Mecánica desde el 2020. La beca es muy necesaria para la carrera de este joven, ya que cubre un gasto anual de USD 82.000.

Cabe destacar que Sebastián ya tuvo una breve experiencia en el mundo de la astronomía: en el 2018 mientras cursaba el último año de colegio, consiguió una beca para participar en el programa Space Camp de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Via facebook.com / Sebastián Núñez Zena

Allí no solo conoció transbordadores espaciales y simuladores de vuelo; el paraguayo se postuló para la beca estudiantil, donde quedó seleccionado luego de pasar los cinco exámenes que exige el proceso de admisión de la Universidad.

“Todo el 2019 me preparé para esto (…) Escribí muchos ensayos sobre mi vida y mis objetivos. Todo fue evaluado junto con otros miles de aspirantes en un proceso bastante complejo. También tuvieron en cuenta mis actividades extracurriculares”, reveló.

Sebastián comenzará las clases en agosto del 2020, mientras tanto aprovecha para compartir la feliz noticia con sus seres queridos. Además, aconseja a los chicos de su generación que «Sean proactivos, salgan a buscar oportunidades y rodéense de personas que también buscan oportunidades y se ayudan entre sí». ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: ultimahora.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook