fbpx

Jesús ya comía vori vori, según chef paraguayo

Vidal Domínguez  es un chef paraguayo que se dedica a la investigación de la historia de la gastronomía en nuestro país. Recientemente, en una entrevista el especialista sorprendió a todos cuando aseguró que hace 2000 años Jesús y sus discípulos ya comían nuestro tradicional vori vori.

Via extra.com.py

Via extra.com.py

Hablando sobre la próxima presentación de su libro, donde recopila información sobre el origen de las comidas típicas de nuestro país, comentó: “Paraguay es una sorpresa muy grande, desconocemos de nuestros orígenes, tenemos mezcla de razas, eso lo expongo en el libro, ya que es un revisionismo histórico, tenemos platos que Jesús y sus discípulos lo consumían y está en la mesa de los campesinos paraguayos, que es el vori vori”, aseguró Domínguez.

Para probar su teoría señaló que existen referencias que datan de la época de Moisés. El chef dijo que por aquel entonces el vori vori se denominaba “caldo ashkenazi con Kneidalaj” o caldo de bolitas de matzha (harina con agua o pan ázimo), y era consumido durante el desarrollo de la pascua judía. Con el tiempo la receta emigró a la península ibérica y con los conquistadores finalmente llegó a Paraguay, donde se cambió la harina de trigo por la harina de maíz. ¿Creés que sea cierto?

Via tembiuparaguay.com

Via tembiuparaguay.com

Fuente: Extra.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook