Jesús ya comía vori vori, según chef paraguayo

Días atrás, una gran noticia alegró a todos los que aman la exquisita gastronomía de nuestro país: la Secretaría Nacional de Cultura declaró “Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay” a la Sopa Paraguaya, el Locro, el Vori-Vori y el Jopara. Y no es para menos, ya que estos deliciosos platos se sirven en la mesa de los paraguayos desde hace ya muchas décadas.

Via google.com

Via google.com

Las abuelas, madres y tías de todo el país preparaban estas comidas y muchas de ellas le daban su “toque especial” para que tengan un sabor único. Con el paso del tiempo los varones también fueron sumándose a la cocina y en la actualidad estos platos ya forman parte de la carta en muchos restaurantes de primer nivel.

Via delamanodemaria.com

Via delamanodemaria.com

No hay dudas de que el vorí vorí es uno de los preferidos, sobre todo en invierno cuando tenemos antojo de una comida caliente. Pero, ¿me creerías si te digo que miles de años atrás esta receta fue probada por el mismísimo Jesús?  Pues bien, un chef paraguayo asegura que fue real y existen pruebas. ¡Seguí leyendo a continuación para saber más detalles!

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook