fbpx

Gracias a su abuela se convirtió en ‘partera’: “Desde chica la admiraba y me gustaba lo que hacía”

Estela Herrera tiene 48 años y desde hace 23 ayuda a los bebés a llegar al mundo. Trabaja como obstetra en el hospital de Ypacaraí, mientras que en IPS Ypacaraí se desempeña como enfermera. Pero esta gran vocación de servicio no nació de un día para el otro: para llegar a esta profesión se inspiró en su abuela Celestina, una conocida partera de la ciudad que ayudó a muchas mamás a lo largo de su vida.

Via cronica.com.py

“Mis cinco hermanos y yo nacimos con ella. Los nietos, bisnietos, tataranietos, todos con ella y muchísimas criaturas de varias partes. Conocida era mi finada abuela Celestina”, contó Estela. “Desde chica la admiraba y me gustaba lo que hacía. En la escuela me preguntaban qué quería ser y decía partera y enfermera y soy ambas cosas”, expresó orgullosa.

Via serpadres.com

Aunque la admiración por su abuela es muy fuerte, Estela también tiene su propia experiencia de vida y muchas anécdotas que contar: Son cosas que no voy a olvidar nunca. Tengo una sobrina que nació conmigo, fue una de las primeritas prácticamente y ahora ya tiene 23 años y otro que tiene 5 años. Además está uno en camino que probablemente también nacerá conmigo”, comentó la obstetra, quien a lo largo de su carrera ya ayudó a nacer a más de 200 bebés. ¿Qué opinás de esta emotiva historia?

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook