Funcionario público encontró y devolvió US$ 1.600 y ahora es recompensado de manera impensada

La vida nos prueba de todas las maneras posibles y cada vez son menos las personas que anteponen sus valores ante la oportunidad de obtener un buen dinero de manera poco honesta. Una de esas pocas personas hoy es protagonista de esta historia, quien no imaginó que su acto de honestidad le sería recompensado con creces.

Via wealthmanagement.com

Via wealthmanagement.com

Don Diomedes Villalba es un humilde funcionario Municipal de la ciudad de Encarnación que se desempeña como barrendero en la playa San José. “Tito”, como lo llaman sus amigos y compañeros, realiza tareas de limpieza en la playa desde el año 2015, y ese martes iba a ser un día normal en su rutina, de no ser por haber encontrado una billetera durante su recorrido. La cartera estaba junto a un banco madera y en su interior contenía 1.500 dólares americanos y 600.000 guaraníes.

Via abc.com.py

Via abc.com.py

“Se me cruzó miles de ideas por la mente cuando tenía en mis manos esa cantidad de dinero, que bien podría haber utilizado para pagar toda la cuota de mi moto, pero hace poco le pedí un favor a Dios y no podía fallarle a él y a mi conciencia”, confiesa Tito. Y así, decidió buscar por toda la ciudad hasta dar con el propietario del dinero, quien resultó ser una turista. Lo que Tito no esperaba era que este acto loable le iba a ser recompensado. Mirá en la siguiente página.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook