Finalmente se confirma que estas históricas leyendas son reales

A traves del paso del tiempo conocemos recopilaciones históricas que llegaron a convertirse en leyendas en muchos pueblos. Así mismo, diversas investigaciones ayudados por la tecnología fueron echando luz a estas historias, con el objeto de desmitificarlas o descatalogarlas de leyenda. Te invitamos a revisar algunas de las más populares.

Antiguo truco de limpieza con fundamentos científicos

Via es.aliexpress.com

Via es.aliexpress.com

Ya en el antiguo Egipto, la moringa era conocida y ampliamente, pero no por sus propiedades curativas, sino como elemento para purificar el agua. Así mismo, las semillas de moringa eran depositadas en ánforas cargadas de agua para purificar el agua gracias a una proteína que mataba las bacterias. Lo que los egipcios no sabían era que esto funcionaba por tiempo determinado, ya que luego de cierto tiempo, la materia orgánica de las semillas servían como alimento para las bacterias hospedadas en el agua.

Los túneles subterráneos de Puebla, en México

Via elsemanario.com

Via elsemanario.com

Siempre se habló de la existencia de una red secreta de túneles bajo la ciudad de Puebla. Pero recientemente, después de realizar tareas de mantenimiento, descubrieron accidentalmente lo que hasta ahora era un mito. A pesar de que el descubrimiento arqueológico es nuevo, los expertos opinan que estos túneles tienen unos 500 años de antigüedad aproximadamente. De momento encontraron cuatro entradas separadas y, algunos túneles pasan por debajo de las iglesias más antiguas, lo que lleva a pensar que estos túneles fueron utilizados como sistema de defensa.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook