Expertos aseguran que la cesárea está afectando la evolución de los humanos

El parto es un momento clave tanto en la vida de la madre como del bebé; durante este proceso es necesario cuidar hasta el último detalle para asegurar que todo salga bien. Y aunque el parto natural es la forma básica de traer vida al mundo, muchas mujeres optan por someterse a una cesárea. Ya sea por temor a los dolores, cuestiones físicas o de salud de la madre o el hijo, este método de dar a la luz es cada vez más popular alrededor del mundo y cada vez se registran porcentajes más altos de cesáreas en varias regiones del planeta.

Via pequenin.com

Via pequenin.com

Sin embargo, el parto por cesárea no es una cuestión simple y son muchos los especialistas que tienen un intenso debate al respecto; mientras que algunos aseguran que este procedimiento no afecta a la salud del bebé, otros creen que lo cambia todo. Es por eso que surgen varias agrupaciones que alientan a las madres a traer a sus bebés al mundo de manera natural, no solo para cuidar su salud, sino también para crear un lazo mucho más fuerte entre madre e hijo.

Via webconsultas.com

Via webconsultas.com

Por su parte, otros profesionales son más abiertos al respecto y sostienen que todo depende de las particularidades del caso y que someterse a una cesárea no siempre implica riesgos. Si estás en la emocionante etapa del embarazo, en la siguiente página te contamos más detalles interesantes para que estés bien informada. ¡Te vas a sorprender!

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook