Este niño pasapelotas se convirtió en héroe al salvar a un futbolista

Mientras el balón rodaba en otro sector del campo de juego, Moisés Aguilar Alcade, el joven pasapelotas onubense de 12 años saltó al terreno y sin dudar se tumbó debajo del jugador hasta que llegó el fisioterapeuta del UP Viso.

Via Twitter / @DeportesCuatro

Via Twitter / @DeportesCuatro

La técnica que practicó para auxiliarlo se llama hiperextensión cervical, comúnmente denominada “almohadilla humana”, una maniobra que ayuda a la recuperación gradual del pulmón afectado. Las imágenes del acto heroico del niño han dado la vuelta al mundo dando un fuerte mensaje de Fair Play. Para el niño ayudar a los demás es un valor que lo han inculcado en casa y confiesa: “El fútbol no es para pelearse, es para divertirse”.

Su madre se sintió muy orgullosa por el acto desinteresado de su hijo, al igual que su padre, Ildefonso Aguilar, ex jugador del RC Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético, quien no ocultó su felicidad con la acción de su hijo: “Estoy muy orgulloso de mi hijo, hemos comprobado que nuestro esfuerzo no ha caído en saco roto. Moisés nos ha dado una lección a todos”. Comparte esta historia con tus amigos para que llegue a todos.

Fuente: laguiadelvaron.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook