fbpx

Este joven de 18 años se convirtió en el primer paraguayo en ganar un “Prix de Lausanne”

Migue Ángel llegó al evento representando al Brussels International Ballet School, de Bélgica. De un total de 74 participantes provenientes de 16 países, él se galardonó como uno de los ocho finalistas que se ganaron becas “Les Amis du Prix” para seguir su formación en la prestigiosa escuela de ballet.

Detrás de esta victoria encontramos a dos heroínas responsables de que Ángel David pueda cumplir sus sueños. Su madre, Doña Zully Maidana, una luchadora costurera que ante la ausencia de ayuda de parte del Estado, hace trabajos y comidas para solventar los estudios de su hijo, y Sara, hermana melliza de Ángel, que ha renunciado a sus propios sueños para ayudar a su mamá y claro, a su hermano.

Ángel David inició su formación en la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, en Posadas, Argentina. Con tan solo 16 años y representando a su escuela de danza, ganó la medalla de bronce en la Academia Valentina Kozlova International Ballet Competition, en Nueva York, Estados Unidos. Allí ganó una beca completa por dos años de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Danzas de Bélgica y una beca completa en la Escuela Cubana de Ballet en República Dominicana. ¡Hoy el país está orgulloso de sus logros!

Fuentes: masencarnacion.com / elterritorio.com.ar
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook