Este hombre ypacaraiense convierte la chatarra en puro arte

Hay estudios que revelan que todos los seres humanos nacemos artistas, con la habilidad de crear. Esa habilidad innata, por lo general, va desapareciendo por distintos factores, mientras que en otras personas perdura, a veces oculta esperando un estímulo para volverse a activar.

Via ABC Color

Via ABC Color

Raúl Ortigoza, un hombre residente de la ciudad de Ypacaraí despertó su estímulo ante la preocupación de la chatarra generada a diario. Esa preocupación lo motivó a aportar su grano de arena para la conservación del planeta, así que decidió transformar la chatarra en arte, y es muy bueno haciéndolo. Don Raúl confiesa que siempre se inclinó a favor del conservacionismo, atendiendo que toda actividad humana genera desechos.

Via ABC Color

Via ABC Color

Tornillos, partes en de motores en desuso, metales duros, partes de motocicletas, utensilios de cocina descartados, todo lo que para nosotros es chatarra, para don Raúl es materia prima que emplea para ensamblar y modelar sus figuras en tamaño real, como uno de sus últimos trabajos en el que replicó una vaca hecha a partir de los restos de partes de una moto, ollas viejas, máquinas de coser. Además, él asegura que nunca antes había hecho artesanías ni trabajar en herrería. En la siguiente página te contamos cómo aprendió esta habilidad.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook