“Entré presa y ahora soy chef”

¡Querer es poder! Erika se dedica a la venta de comidas mientras cumple una condena de cinco años en un centro penitenciario.

Via ministeriodejusticia.gov.py

Erika Matilde O´Higgins (38), es una de las personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario para Mujeres “Hogar Nueva Oportunidad”, y desde allí montó un exitoso emprendimiento mientras cumple una condena de cinco años.

La joven emprendendora estudió los módulos del Instituto de Gastronomía IGA/Paraguay que el Ministerio de Justicia implementó como programa de reinserción social. “Entré presa y ahora soy chef. Comencé como un hobbie, con pizzas caseras para las internas y funcionarios, pero pronto levanté pedidos”, comentó.

Erika trabaja ocho horas diarias y prepara un menú variado para unos 15 clientes. Por 280.000 guaraníes mensuales, provee de almuerzo y cena de lunes a sábado. El servicio incluye delivery, el cual es realizado por una socia que recuperó su libertad.

Via ministeriodejusticia.gov.py

Para las fiestas, la chef recibió unos 18 pedidos de platos artísticos y sueña con mucho más: “Sé que podré pasar página y empezar de nuevo en mi propio restaurante ‘Lué’, ayudada de mamá que se dedicó de siempre a esto”, comentó Erika.

Ella espera contar ese día con la presencia de la vedette argentina Moria Casán, a quien conoció mientras estaba recluida en Buen Pastor. ¿Qué opinás de esta noticia?

Fuente: itapuanoticias.tv
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook