Después de leer esto, nunca querrás volver a comer tilapia

La tilapia es hoy en día uno de los peces más comunes en América. Se consigue a un precio asequible, es fácil de limpiar y retirar piel y huesos, y por si fuera poco difícilmente se estropee a altas temperaturas, problema que sucede con otras selecciones de pescados.

Sin embargo, la tilapia que consumimos es producto de la piscifactoría, lo que significa que no podemos encontrar tilapia salvaje en algún supermercado o restaurante. Ciertamente, las tilapias consumen algas y plantas del estanque; sin embargo, en las granjas engordan a los peces con maíz y soja transgénicos y el aceite saludable en estos animales es prácticamente nula. Por eso, te presentamos 6 razones por las que nunca deberías comer tilapia:

1. La tilapia y el omega-3

Vía foxnews.com

Vía foxnews.com

Recientes estudios han demostrado que el consumo de tilapia puede causar inflamación en las arterias, lo que desemboca en problemas más delicados como la artritis, asma bronquial, enfermedades del corazón y otras enfermedades aún más graves.

Vía pixabay.com

Vía pixabay.com

Las personas que consumen tilapia en busca de su componente omega-3 aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y consecuentemente, ataques del corazón. De hecho, los investigadores han descubierto que los riesgos de inflamación por su consumo son muy superiores a la de una hamburguesa o tocino de cerdo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook