fbpx

Corto animado del Jasy Jatere causa furor en las redes sociales

Destacada por su bella animación y relatada totalmente en guaraní, “Siesta” es una obra animada creada por Gabriel Arrellaga, un joven compatriota residente en Canadá, que regresó a nuestro país para participar de un congreso de animación y hablar sobre esta novedosa producción artística.

Via youtube.com

«Esta tesis fue realizada en la Universidad de Sheridan (Ontario). Trata sobre el mito del Jasy Jatere, parte de la cultura guaraní en Paraguay. El lenguaje utilizado es el guaraní», expresó el joven paraguayo a través de Youtube. “Siesta” llegará a corazón de todos los paraguayos, pues relata una simpática anécdota donde una abuelita intenta que su nieto duerma por la tarde. Para lograrlo, le cuenta famoso el mito del Jasy Jatere, quien se lo llevará muy lejos si no obedece.

Los personajes principales son Eladio y Ña Elba quienes viven en una típica casa de campo del interior de nuestro país. Con humor, misterio y sobre todo mucha ternura, la obra conmueve por su belleza estética y la calidez del relato, logrando que sea una obra digna de admirar y combatir. ¡No te pierdas el video a continuación!

Fuente: Paraguay.com
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook