Conocé al profe que “contagia” su pasión por el ajedrez

Aunque muchos dicen que en la actualidad los jóvenes ya no quieren pensar y solo se dedican a “perder el tiempo”, lo cierto es que en nuestro país existen cientos de chicos y chicas que día a día se esfuerzan para culminar sus estudios y salir adelante.

Via moralzarzal.es

Es así que mientras algunos adolescentes se dedican a deportes como el fútbol, el vóley o el hándbol, otros prefieren pasar sus horas cultivando el intelecto, lo cual es muy importante para tener un pensamiento crítico y aprovechar mejor las oportunidades de la vida.

Conociendo la curiosidad de muchos de sus alumnos, un profesor de la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 tuvo una ingeniosa idea para seguir ampliando su conocimiento. Aprovechando su pasión por el ajedrez, el docente creó un espacio en donde varios jovencitos practican esta disciplina casi a diario. El esfuerzo del profe y sus queridos estudiantes es muy emotivo y sin dudas vale la pena conocer su historia. ¡Podés hacerlo a continuación!

Via mindmentorz.com

Guillermo Gaona es un docente que enseña Matemáticas, Física y Química en el conocido colegio capitalino. Viendo que en la casa de estudio faltaba un lugar donde los alumnos cultivaran sus ideas y conocimientos, creó un pequeño club en el cual los adolescentes desarrollan su pasión por un interesante juego: el ajedrez. “Yo no tengo recursos, pero me apasiona el ajedrez, además es una alternativa al fútbol que se volvió un deporte muy violento”, asegura el profe Guillermo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook