fbpx

¡Buenos vecinos! Ante la falta de respuestas, se unieron para arreglar las calles del barrio

Unas 30 personas -hombres y mujeres de todas las edades, además de varios niños voluntariosos- se unieron para reparar la calle General Bruguez del barrio Ciudad Nueva, ubicado en la ciudad de Paraguarí.

Cansados de que con cada lluvia se ‘borre’ el fino asfalto que pusieron sobre un antiguo empedrado, reclamaron a las autoridades del municipio una rápida solución, ya que el lugar es muy transitado y comprende un peligro para todos.

Pero los días pasaron y las autoridades no se hicieron presente para solucionar el problema. Es por eso que, cansados de esperar, los habitantes de Ciudad Nueva tomaron una importante decisión: arreglar ellos mismos la calle más importante del barrio.

Via extra.com.py

Con todas las herramientas y mucho entusiasmo, arrancaron en la intersección con la calle Estero Bellaco y la idea es poder extenderse a lo largo de unas 20 cuadras. Los vecinos se turnan para arreglar el asfalto, ya que muchos tienen empleo y deben cumplir con un horario de trabajo. Sin embargo, todos ponen su granito de arena para cumplir este gran sueño que los une.

La actividad que se realiza en el barrio Ciudad Nueva no es la única; este laborioso grupo se formó en la página de Facebook “Paraguarí no te calles” y ya realizan trabajos de todo tipo. Por dar ejemplo, los vecinos de Cerro León también arreglaron su camino vecinal, ya que nunca recibieron ayuda de los gobiernos departamentales.

Via extra.com.py

Para llevar adelante su misión, los habitantes del barrio recaudan fondos con varios tipos de eventos, como la hamburgueseada solidaria que están reparando el Hospital Regional. ¿Qué opinás de esta noble tarea que están realizando? ¿Te gustaría hacer lo mismo en tu ciudad?

Fuente: cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook