fbpx

Abuelita de 89 años hace barbijos para el hospital de su pueblo

Ella no quiso quedarse de brazos cruzados ante el avance del Covid-19 y así colabora para combatir la enfermedad desde su casa.

Ilse Buddenberg tiene 89 años y es una exenfermera que vive en Eldorado, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. La mujer se graduó en Buenos Aires cuando tenía 20 años y al poco tiempo se casó con el médico alemán Horst Buddenberg.

La pareja dejó la gran ciudad para instalarse en el pequeño pueblo misionero. Allí formaron una familia y montaron la clínica Buddenberg en su propia casa, para ayudar a los más necesitados.

Desde entonces, Ilse se ocupó de que no le faltara nada al centro de salud: ella misma cosía barbijos, camisolines y guardapolvos para pacientes y médicos.

Y aunque ya está retirada de la profesión desde hace muchos años, la abuelita escuchó que los hospitales necesitan equiparse para enfrentar la pandemia del Covid-19, y sin dudarlo agarró la vieja máquina de coser y se puso a confeccionar barbijos para donar al Hospital Samic, ubicado en el pueblo.

“En mi casa, en el kilómetro 8 de Eldorado siempre se cocinó, se lavó y se planchó toda la ropa blanca de los pacientes del sanatorio”, contó al medio local MisionesOnline Ingrid Buddenberg, la hija de Ilse. “A lo mejor está usando las telas que quedaron de otra época”, agregó. ¿Qué opinas de esta iniciativa solidaria?

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook