fbpx

A sus 53 años, Ña Ñeca desparrama talento en el fútbol

Cristina González, mejor conocida como ña Ñeca, es una ama de casa muy especial. A sus 53 años, esta abuela no sólo se ocupa de cuidar a sus gallinas y realizar las tareas del hogar, sino que además dedica su tiempo a hacer lo que más le apasiona: jugar a la pelota.

Y aunque muchos piensen que una señora de su edad no está en las mejores condiciones para practicar fútbol, lo cierto es que ña Ñeca tiene un gran talento y así lo muestra en cada partido. Tanto es su amor por este deporte, que forma parte del Verde Olivo, equipo de la Liga Deportiva de San Rafael, Departamento de Alto Paraná.

Via extra.com.py

La abuela juega desde los 16 años y reconoció que por ser mujer le costó mucho hacerse camino en el fútbol, ya que por mucho tiempo fue considerado un deporte “muy masculino”. Sin embargo, siguió adelante batallando por su sueño y a los 30 años finalmente consiguió su merecido lugar en la cancha. “Desde entonces, ni con bomba me sacan”, confesó a la página Fútbol Femenino Paraguay.

Via extra.com.py

Por otro lado, sus compañeras destacaron su talento y aseguran que corre de manera increíble. Además, es una jugadora muy importante ya que con su experiencia enseña y motiva a las más jóvenes en cada encuentro. Ña Ñeca aún tiene mucho para dar en el campo de juego; por eso no piensa colgar los botines y aún sueña con defender la casaca del Olimpia, el club de sus amores.

“¿Hasta cuándo seguiré jugando? Hasta que mis piernas no den más. Sé que la Selección Paraguaya ya está fuera de mi alcance, pero no voy a parar hasta llegar a jugar en mi querido Olimpia”, aseguró esta sorprendente jugadora. ¿Qué opinás de su motivadora experiencia?

Fuente: Extra.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook