6 remedios caseros que te ayudarán a decir adiós a las espinillas

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por la formación de comedones, pústulas, nódulos, espinillas y puntos negros, tanto en la cara como en la espalda y en el pecho. Se trata de una afección que, si bien no es peligrosa en términos de salud (salvo en casos extremos), sí provoca graves consecuencias de autoestima para las personas que la padecen.

Cuando presentamos granos o espinillas, fundamentalmente en la cara, vemos alterada nuestra autoconfianza, dada la pérdida de belleza que estamos seguros de experimentar. Además, este problema no ocurre únicamente en la pubertad, sino que nos persigue también durante la edad adulta, cuando nuestras relaciones sociales son más intensas.

La solución parece estar siempre en la farmacia, en costosos tratamientos que a menudo no dan resultado. Pues bien, a continuación os presentaremos 6 remedios caseros que os ayudarán a decir adiós de una vez por todas al odioso problema de las espinillas

1. Bicarbonato de sodio

Vía Pixabay

Vía Pixabay

El bicarbonato de sodio tiene multitud de ventajas en términos de salud. Por sus propiedades, se trata de un estupendo exfoliante para la piel, con capacidad para arrastrar las células muertas y el exceso de grasa.

Vía mejorconsalud.com

Vía mejorconsalud.com

Bastará con preparar una mascarilla contra las espinillas, mezclando en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una de canela en polvo, cinco de miel y el jugo de medio limón. La crema resultante deberá aplicarse en el rostro para que actúe de 5 a 10 minutos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook