20 dibujos animados que marcaron nuestra infancia

Algo que a menudo me causa cierta tristeza es la programación animada de hoy en día. Pero más que la programación misma, me apena que los niños de hoy no tengan la oportunidad de viajar y hacer volar su imaginación a través de ese mundo de fantasía que nos traía la televisión nacional en las décadas de los 80s y 90s.

publispain.com

publispain.com

Eran tiempos en los que la palabra “cable” era literalmente cable (cordón de cobre forrado en plástico). Es más, no fue hasta diciembre del año 1989, que se introdujo en el país la primera señal de cable y era un privilegio para muuuy pocos. Por ello, preparamos una primera entrega de aquellas series animadas que fueron emitidas por los canales de aire de aquel entonces y nos acompañaron durante nuestra niñez.

1. Mazinger Z

Mencionamos 80s, 90s, pero no podemos comenzar esta cuenta sin mencionar al gran y enorme Mazinger Z. Esta serie de 1972, es posiblemente la primera en traernos robots gigantes pilotados por humanos. IN-CRE-Í-BLE. El episodio en el que aparece Minerva X y su “misterioso circuito” puede catalogarse como el capítulo más bizarro de cualquier serie animada. ¿Por qué? Porque Minerva X fue construida para ser novia, si, novia de Mazinger Z, que lloraba y se desmayaba cuando intentaba atacar a Mazinger . ¡Hala!

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook
1 / 20 Siguiente »