10 razones por las cuales esta generación está perdiendo la habilidad de enamorarse

“Alguna vez te preguntaste cómo recordarían a nuestra generación en las siguientes décadas por venir? Muchos se hacen esa pregunta regularmente”. Nos dice Paul Hudson, filósofo, escritor y empresario con residencia en Nueva York (Estados Unidos), quien escribe en una columna en el portal de tendencias Elite Daily, e hizo una interesante lista de las razones por las cuales podría recordarse a nuestra generación, como aquella que se alejó de lo romántico, de las relaciones verdaderamente amorosas.

La pregunta que se mantiene es si nuestra generación será recordada por ser la primera generación en aceptar un acercamiento más lógico y racional sobre el amor, o una generación que sencillamente se aleja totalmente de lo que significa enamorarse. A continuación las razones por las cuales, según Hudson, estaríamos perdiendo esa habilidad de enamorarnos:

1. Nos interesa más la gratificación instantánea, antes que cualquier otra cosa.

Via Pixabay

Via Pixabay

“La tendencia más común en nuestra generación es nuestra necesidad por gratificación inmediata. Crecemos y continuamos desarrollándonos en una cultura que nos permite acceder inmediatamente a casi todo lo que querramos”, enfatiza

“Si queremos comida, la tenemos entregada en nuestra casa apenas llamemos o hagamos el pedido por Internet. Inclusive podemos caminar un par de cuadras y es casi seguro que llegamos a un lugar donde comprar la cena. Si estamos aburridos tenemos infinitas distracciones, inclusive al alcance de nuestro smartphone. Si buscamos orientación, o que nos respondan alguna pregunta, sólo nos toma un par de segundos, gracias a la web”, resalta Paul.

El problema con la gratificación instantánea, es que es adictiva, y se convierte en un hábito, un hábito que tiende a complicar nuestra vida amorosa. El amor, sin embargo, no se trata de una experiencia de un instante, sino de una vida”, señala.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.

Compartir en Facebook
1 / 10 Siguiente »